cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
3 Comments
TurboTax Specialist

Muy buena pregunta.  La respuesta realmente depende si tienes alguna otra forma para probar la donación.  Por ejemplo, si realizó tu donación mediante cheque o tarjeta de crédito, lo más probable es que todavía puedes recuperar un recibo de la donación para poder reportarlo.  Algunas hacen sus donaciones a través de su empleo, y cuando lo hacen, la compañía también debe tener una constancia de la contribución que podrán reimprimir o suministrarte.  En estos casos, puedes declarar la deducción, pero no titubees en conseguir los recibos, cheques cancelados, y así por el estilo.

 

Si más bien realizó su donación con efectivo (cash), podrá ser un reto probar la donación en el futuro.  No debes poner deducciones en la declaración cuando no puedes probarlas.  Si lo haces, y el IRS pide la prueba más adelante, perderás la deducción, y tendrás que regresar más dinero por multa que lo que consigues con la deducción original.  Eso no vale la pena.

 

Para una consideración más amplia del tema, haz clic en el siguiente enlace del IRS: 

Tema 506, Donaciones Caritativas | Internal Revenue Service

Employee

Muchas gracias Daniel por tu respuesta. Los recibos que perdi eran de donanaciones a Good Will. Me preocuparé el proximo año de guardarlos en un lugar seguro para no perderlos.

TurboTax Specialist

Buena idea.  Si sabes la tienda donde hiciste la donación, es posible que ellos pueden darte una copia si ellos mismos guardaron buenos registros.  Tristemente, muchos no lo hacen.  Pero no pierdes nada en preguntar.  ¡Éxito!