cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Highlighted
Visitor IV

Yo hice mis taxes antes de recibir mi forma W-2.  Usé el último talón de cheques.  Me doy cuenta que la información del W-2 es diferente y no quiero un exámen del IRS.  ¿Qué hago?

1 Comment
TurboTax Specialist

Muchas gracias por su pregunta.  Los errores en las declaraciones suceden, y el IRS tiene un medio para corregirlos:  las enmiendas.  Dicha sencillamente, una declaración enmienda es una corrección de una declaración original.

 

Para preparar una enmienda, siga las siguientes instrucciones:

 

En primer lugar, asegúrese que haga falta una enmienda y que ya ha sido aceptada la declaración.  No es posible enmendar una declaración que no ha sido aceptada.  (Si su declaración está en un estado de "rejected" o rechazo, no hay que enmendar, sino corregir el error de la declaración que impide aceptación electrónica).  Si mandó su declaración original por correo, se considera que ya ha sido aceptada. 

 

Si la declaración ha sido aceptada, siga estos pasos para preparar una enmienda

  1. Entre a su cuenta en TurboTax y asegúrese que ha seleccionado Tax Home ubicado en el lado izqueierdo de su pantalla.
    • Si no ve esa opción, haga clic en las tres líneas ubicadas en la esquina superior del lado izquerdo para abrir el menú.
  2. En la selección Your tax returns & documents, haga clic en "Amend (change) 2017 return" (Enmendar (cambiar) su declaración 2017).
    • Si nada más ve la opción de enmendar una declaración de 2016 o antes, su declaración de 2017 no ha sido aceptada.  En ese caso, haga clic en Take me to my return, haga los cambios necesarios a su declaración, y proceda a reenviarla electrónicamente.  Las demás instrucciones no le aplican.
  3. Siga cuidadosamente las instrucciones en la pantalla, y no se preocupe si el reembolso cambie a $0.  Eso es normal en una enmienda.
  4. Al terminar, le daremos las instrucciones para imprimir y mandar su enmienda por correo.  El IRS no acepta las enmiendas electrónicamente.

Tres semanas después de mandar la enmienda por correo, puede darle seguimiento utilizando la herramienta en el siguiente sitio del IRS ¿Dónde está mi declaración enmendada?.   Permita por lo menos 16 semanas para que el IRS procese la enmienda.  En cuanto a una enmienda estatal, el tiempo varía dependiendo de cada estado.  Si han pasado más que 12 semanas después de haber enviado su enmienda por correo al estado, recomendamos que se contacte con su estado.